Tec. en Soporte y mtto. de Equipos de cómputo

Justificación

La carrera de Técnico en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar operaciones de soporte y mantenimiento a equipos de cómputo de manera presencial y a distancia, tomando como base las especificaciones del fabricante e instalar redes LAN de acuerdo a las necesidades de la organización.

Perfil de egreso:

Realizar operaciones de ensamble Configuración e instalación de hardware y software en el equipo de cómputo Dar mantenimiento a hardware y software en el equipo de cómputo Proporcionar soporte técnico presencial o a distancia en software de aplicación y hardware Diseñar redes de computadoras Instalar y operar redes de computadoras apegándose a estándares oficiales y códigos de ética del profesional técnico. Asimismo podrá desarrollar competencias genéricas relacionadas principalmente con la participación en los procesos de comunicación en distintos contextos, la integración efectiva a los equipos de trabajo.

Permite incorporarse al ámbito laboral en sitios de inserción como:

Ensambla y configura equipos de cómputo de acuerdo a los requerimientos del usuario y especificaciones del fabricante.

Da mantenimiento al equipo de cómputo y software.

Proporciona soporte técnico presencial y a distancia en software y hardware de acuerdo a los requerimientos del usuario. Diseña. instala y administra redes LAN de acuerdo a los requerimientos de la organización y estándares oficiales.